Condenan a pena de muerte al "correo" de Al Qaeda en Arabia Saudí
La Justicia saudí suele condenar a pena capital a las personas implicadas de forma directa en actos terroristas sobre el territorio del país.
El Tribunal Penal antiterrorista saudí condenó hoy, de forma preliminar, a pena de muerte a un miembro de la organización Al Qaeda que trabajaba como "correo" del grupo en el país, informó hoy la agencia saudí de prensa SPA.
Se trata del segundo proceso contra este supuesto terrorista, denominado Jaled al Farray y de nacionalidad saudí, después de que el Tribunal Supremo anulara una primera condena a muerte contra él y pidiera la repetición del juicio.
El proceso contra Al Farray, acusado de ofrecer poyo militar, financiero y logístico a Al Qaeda y de participar en actos terroristas que causaron la muerte de civiles y de agentes de seguridad, se reabrió en diciembre del año pasado.
Según las investigaciones de la policía, Al Farray, detenido en 2003, actuó de enlace entre los líderes de Al Qaeda en Arabia Saudí y entre dichos líderes y sus familiares.
Su arresto, al este de la capital, Riad, se produjo después de un enfrentamiento con los servicios de seguridad que causó la muerte de su padre, por error, y de seis oficiales saudíes.
La Justicia saudí suele condenar a pena capital a las personas implicadas de forma directa en actos terroristas sobre el territorio del país.
El pasado día 2 de enero, las autoridades saudíes ejecutaron a 47 personas condenadas por pertenecer a grupos terroristas y cometer ataques en el país, entre los que se encontraba el clérigo opositor chií Nimr Baqir al Nimr, cuya muerte generó una crisis diplomática entre Arabia Saudí y gobiernos chiíes de Oriente Medio.
EFE